Coriolano

Se trata de la adaptación de una de las últimas – y poco conocidas – tragedias de Shakespeare, que fotografía una brillante y confusa historia de poder en la que se confronta la visión de militares versus la visión de políticos.

La historia gira alrededor de un imbatible militar inca: Cayo Mayta, quien ha honrado a su patria otorgándole victorias en reiteradas batallas. En memoria de su último triunfo, se le concede un tercer nombre: Coriolano. Dada su gloriosa carrera, se postula para general inca pero, su actitud déspota e irreverente es aprovechada por sus enemigos – los curacas del pueblo – para acusarle de traidor. Como resultado, es desterrado del Cusco y esta sentencia lo empuja a tomar venganza. Sin embargo, la intervención de su familia, especialmente la de su madre, le ocasiona un crítico quiebre…

Son cinco las líneas de acción de esta propuesta: las luchas por el poder político, la guerra entre el Cusco y los Chancas, la rivalidad entre sus dos líderes: Coriolano y Karpa,, la conmoción familiar de Coriolano y, por último, la batalla interna de un héroe cuya soberbia y orgullo exceden límites.

Elenco: Daniel Zarauz, Cecilia Tosso, Pedro Olórtegui, Paco Varela, Víctor Barco, Paul D´Arrigo, Patricia Moncada y Caroll Chiara.
Dramaturgia: William Shakespeare
Adaptación y dirección: Ricardo Morante
Producción: Caroll Chiara