El Baúl de Circacia

«El baúl de Circacia» es la historia de un encuentro que apela a nuestra alma de niño, donde Gaby y Bibi descubren a un extraño y pícaro personaje azul que es a la vez marioneta, y equilibrista y que vive en un baúl de madera.

Mientras que Gaby baila, trepa y ríe boca abajo. Bibi tiene los pies sobre la tierra y la cabeza en las nubes, toca el ukulele y hace cantar su n’goni. Pero la llegada del tercer personaje, “la de azul”, la»extranjera», cambiará todo… el dúo se convertirá en trío y juntos tendrán que descubrirse, aprender a conocerse y a entenderse. Los personajes jugarán, se esconderán, se cargarán, se celarán, se pelearán y se reconciliarán.

En este mundo de juego, la música será el hilo conductor y el elemento de reconciliación que apacigua y reúne.  La acrobacia, lenguaje del cuerpo que todo el mundo entiende a cualquier edad, será la principal forma de comunicación entre ellos y con el público.

Entre juego y juego, pirueta y pirueta, nuestros curiosos personajes se divertirán de las situaciones más extravagantes pasando de la melodía del n´goni africano al ritmo del cajón afroperuano, de las nostálgicas notas de una guitarra a un buen contrapunto de zapateo. Cada personaje, con su propia habilidad y personalidad, irá enriqueciendo este trío hasta lograr construir un universo en común que los reúne.

«El baúl de circasia» es un espectáculosituado entre el cuento musical y el universo teatral y circense; es elencuentro de diferentes individualidades y cuerpos que se comprenden enmovimiento.

DRAMATURGOS:
Creación colectiva (Yani Aít-Aoudia, Julia Figuière, Soledad Ortiz de Zevallos)

DIRECTORA:
Soledad Ortiz de Zevallos

ELENCO:
La de Azul: Nicole Carrión Castillo 
Gaby: Gaby Olivera Noriega 
Bibi: Daniel Hanashiro Ávila 

PRODUCTORA:
Caroll Chiara