Muros – Estreno junio 2019

«Muros que unos imponen y otros soportan, muros visibles pero también invisibles, muros que dividen y aíslan y que para otros alivian»

Este proyecto nació con una simple pregunta: ¿qué mirada tiene el que convive con un muro físico al final de su patio, de su calle, de su barrio o de su país? De esta pregunta, surgieron a su vez otras: Conviviendo con un muro por mucho tiempo, ¿éste termina personificándose? Se vuelve entonces… ¿un enemigo? ¿un amigo? ¿un reto? ¿una oportunidad? ¿Qué actitud tomar frente a él? ¿Ignorarlo? ¿aceptarlo? ¿enfrentarlo? ¿treparlo? ¿romperlo?  ¿Jugar, imaginar, volar…?

Este espectáculo no pretende traer respuestas, sino seguir cuestionándonos, y cuestionar al público. Se trata de un proyecto de creación escénica interdisciplinar que combina la danza, el circo, el teatro, la música y el audiovisual para mostrar aquello que las barreras, materiales e imaginarias, generan en la forma de relacionarnos con los otros.

 

Si hay muro hay al menos dos puntos de vista, uno de cada lado, aunque estamos seguros que hay más, muchos más… Hasta el propio muro tiene algo que decirnos…

ESTRENO: Junio 2019