Profesores: Talleres Artísticos – Verano 2018

Caroll Chiara (Teatro y expresión dramática) 

Es actriz, directora, docente, productora y administradora con especialidad en marketing y ventas.

Egresada, como actriz, del “Conservatorio de Formación Actoral del C.C. Británico” y bachiller en Administración hotelera con especialidad en marketing y ventas, egresada de la “Universidad San Ignacio de Loyola”. Es especialista en organización de eventos y producción ejecutiva de espectáculos. Además de facilitadora en habilidades blandas y docente de Teatro con especialidad en adolescentes.

Como productora ha realizado las producciones ejecutivas de diversos espectáculos y eventos, entre los principales se encuentran: “Había Una Vez: Magali Luque en concierto” (2017), “Vergüenzas: Cajamarca, 1953” (2017), “El día en que cargué a mi madre”(2016, 2017), “Cluny, el musical” (2016), «Camino a la Concertación: La Experiencia Chilena en el proceso de Transición Democrática» (evento organizado por  y en Palacio de Gobierno – 2002), entre otros.

Como actriz ha participado en producciones teatrales tales como: “Coriolano de William Shakespeare” (2017), “Ulises dos veces” (2015), “La Casa de Bernarda Alba” (2015), “Smartphones” (2015), “La Montaña” (2014), “Las brujas de Salem” (2014), “Ricardo III” (2014), entre otras. En cine ha participado en el largometraje “Fechoría en San Genaro” (2016). En televisión, ha participado en telenovelas  y series tales como: “Ven baila quinceañera” (2016), “Acusados” (2015), “De millonario a mendigo” (2015).

Como parte de su preparación profesional ha llevado cursos como:

Taller de “Creación y Gestión de Empresas Culturales – FAE Lima (2017), Workshop “Como actuar un Chéjov” con Débora Astroski (Jul 2016), “The Business

 of Film” (Jul 2016), “Physical Theatre” (Jun 2016), “Marketing Digital” (May 2016), “Fotografía Básica” (Ene 2016), “Comunicación Eficaz” (Ene 2016), “Vestuario Escénico” (Ago 2015), “Improvisación Long Form” (Ene – Mar 2015), “Taller de Propugnación y Coparticipaciones estratégicas” – WAGGGS –Panamá (Oct 2011), “Taller de Recaudación de Fondos” – WAGGGS – Escocia (Jul 2011). Anteriormente: “Couching y Trabajo en Equipo”, “Incentivo y Gestión del Desempeño”, “Presentaciones de Alto Impacto”, “Manejo de Conflictos”, “

Comunicación Asertiva”, “Actitud Positiva”, “Habilidades Neurolinguísticas”, “Manejo del Estrés”, entre otros.

Links:

Canal de Youtube

Fanpage

Magali Luque (Canto y ensamble vocal)

Es una cantante, compositora, arreglista y multinstrumentista peruana de larga trayectoria y gran recoconocimiento. Posee una extensa y expresiva tesitura vocal que luce en su propuesta ecléctica de fusión y world music.  Sus creaciones mantienen dos características constantes: la búsqueda de diversas sonoridades y la exploración de diversos instrumentos, muchas veces ejecutados por ella. Sus composiciones pasan por distintos géneros musicales Estas particularidades las podemos apreciar en sus tres producciones: «Básica»(2007), «Voy» (2011) y «Había una vez» (2017).

Inició su carrera musical estudiando Dirección coral. Más adelante siguió la especialidad de Contrabajo y, luego de dedicarse a la música «académica“ decidió, como parte de su formación musical, migrar hacia lo «popular». A lo largo del tiempo ha acompañado a diversos artistas, de diversos géneros de la escena local. En julio de este año, con una propuesta temática que gira en torno a lo urbano-social, presentó su tercera producción discográfica: “Había Una Vez” la cual viene promocionando hasta la fecha.

Links:

Canal de Youtube

Fanpage

Soledad Ortiz de Zevallos (Parada de manos y acrobacias estáticas) 

Llevó talleres de circo-teatro y música en “La Tarumba” desde los 7 años y a sus 15 años, ingresó al primer proyecto de escuela profesional de circo y formó parte del elenco de la compañía de “La Tarumba”. A sus 18 años, postuló a l’ESAC: “Ecole Supérieure des Arts du  Cirque”, en Bruselas, Bélgica. Aquí se gradúa, luego de 3 años de formación, como trapecista, llevando a lo largo de su formación también otras disciplinas como: danza, acrobacia, equilibrios, teatro,  historia del arte y del circo y anatomía.

Paralelamente toma clases intensivas de danza, de técnicas clownescas y de ritmo.

En Perú, ha participado con la reconocida compañía de circo “La Tarumba” de espectáculos como: “Ito”, “Infausto”, “Blas!”, “Zuácate”, “Landó”, “Quijote”, “Zanni” y “Tempo”.

En Bélgica, ha creado y participado de distintos espectáculos que han contemplado giras nacionales e internacionales así como participación en diversos festivales internacionales. Entre ellos están: “La  Malle de circassie”, «Zoul”, «Triplette”, entre otros.

En el 2015, regresando a sus raíces, y convencida de que hay mucho que seguir haciendo en el Perú desde un lenguaje artístico y escénico, regresa a Lima, donde, actualmente, es profesora en la Escuela Profesional de la Tarumba y de diversos talleres en otras instituciones. En el 2016, estrenó un proyecto personal e íntimo con su madre y dirigido por Paloma Carpio: «El día en que cargué a mi madre», el cual tuvo una gran acogida en el público.

Siguiendo con sus ganas de explorar nuevas formas escénicas, buscando entender más el lenguaje propio al circo contemporáneo y con un nuevo proyecto en mente, entre el 2016 y el 2017 lleva una formación intensiva en “dramaturgia del circo”, primera etapa de un proyecto de maestría para artistas de circo profesionales pensado y creado por la escuela Nacional de circo de Francia (CNAC) y la Escuela Superior de circo de Belgica (ESAC).

Links:

www.youtube.com/watch?v=BXj98fImQKU

www.youtube.com/watch?v=HevSU_MIhf0