Próximo Estreno: Coriolano

La X Productora  en co-producción con Aqualuna Teatro, llevará a escena por una corta temporada: CORIOLANO de William Shakespeare. Se trata de una adaptación de Ricardo Morante, quien también tiene a su cargo la dirección de la obra. El montaje se estrenará el día viernes 1 de setiembre a las 8:30 pm en el Teatro Auditorio Miraflores. La preventa de entradas va hasta el 31 de agosto en Atrápalo.

CORIOLANO es una de las últimas – y poco conocidas – tragedias de Shakespeare, que fotografía una brillante y confusa historia de poder en la que se confronta la visión de militares versus la visión de políticos.

La historia gira alrededor de un imbatible militar inca: Cayo Mayta, quien ha honrado a su patria otorgándole victorias en reiteradas batallas. En memoria de su último triunfo, se le concede un tercer nombre: Coriolano. Dada su gloriosa carrera, se postula para general inca pero, su actitud déspota e irreverente es aprovechada por sus enemigos – los curacas del pueblo – para acusarle de traidor. Como resultado, es desterrado del Cusco y esta sentencia lo empuja a tomar venganza. Sin embargo, la intervención de su familia, especialmente la de su madre, le ocasiona un crítico quiebre…

CORIOLANO presenta cinco líneas de acción en esta propuesta: las luchas por el poder político, la guerra entre el Cusco y los Chancas, la rivalidad entre sus dos líderes: Coriolano y Karpa,, la conmoción familiar de Coriolano y, por último, la batalla interna de un héroe cuya soberbia y orgullo exceden límites.

Ricardo Morante es actor, director y dramaturgo. Ha dirigido obras como “Soñando a Camille” de Sara Joffré, “La Caja Negra” de Cesar de María, “Prometeo Encadenado” de Esquilo, “Tenorio” de José Zorrilla, “Ulises 2 Veces”, “Todas somos Julieta”, ambas de su autoría, entre otras. Con Aqualuna Teatro ha realizado giras a Argentina, Ecuador y Chile, así como al interior del país. En el 2015 ganó el Premio a “Mejor Dirección por Selección del Público” de la web especializada “EL Oficio Crítico” por su obra “Todas somos Julietas”. Actualmente administra el Teatro Auditorio Miraflores.

La X Productora es una organización que busca “Vivir y hacer vivir actividades y eventos culturales y académicos de calidad, a través de las artes escénicas” para contribuir a la calidad de vida de nuestra sociedad.

 

TEMPORADA DE LA OBRA CORIOLANO:

Del 01 de setiembre al 01 de octubre del 2017

Viernes, sábados y domingos, 8:30 p.m.

 

Precio de entradas:

Entrada General: S/.35.00 nuevos soles / Estudiantes y jubilados: S/.25.00 nuevos soles

(A la venta en Atrápalo y en la boletería del teatro una hora antes de función)

 

PREVENTA HASTA EL 31 DE AGOSTO

Precios de preventa:

Entrada General S/. 25 / Estudiantes y jubilados: S/. 15 nuevos soles

Deja un comentario