Tips de modelos para tus fotos artísticas

Tips de modelos para tus fotos artísticas

Una de las cosas que resulta más complicada para muchos actores es una sesión fotográfica. A pesar de lo que muchos piensan, los actores son personas extremadamente sensibles y muchos de ellos no son tan extrovertidos como aparentan. Por ello hemos preparado unos tips de modelos para tus fotos artísticas que creemos te pueden servir al hacer tu  book fotográfico:

12 aspectos a tomar en cuenta

1. Una foto frontal no siempre resulta convincente. Pero, si tienes grandes ojos, bajas el mentón y diriges tu mirada directo a la cámara con las cejas bajas, le darás un aire de misterio y fuerza a tu rostro.

2. Si tienes el cabello largo es mejor optar por una fotografía diagonal, ni muy de frente ni muy de perfil. Coloca el cabello a un costado del rostro y mira a la cámara. ¡Ahora solo falta una hermosa sonrisa!

3. Si has subido de peso y quieres esconder esos rollitos de más. Cruza ligeramente los brazos sobre la cintura. Apoya tu espalda en una pared, dobla la rodilla que queda frente a la cámara y gira el torso de frente a la cámara e inclina ligeramente la cabeza. Esta pose es útil para ocultar esos kilos de más.

Cómo posar correctamente

4. Párate dando 3/4 al frente a la cámara y cruza los brazos a la altura de la cintura, o pon las manos en los bolsillos. Coloca el pie que queda en la parte posterior, ligeramente al frente, y mira a la cámara con tu cabeza ligeramente inclinada sobre tu hombro. Si conoces bien cual es tu perfil, esta pose te quedará muy bien, ya que resulta natural, fresca y con un toque de informalidad.

5. Si eres de aquellos que no tienen mucha experiencia, te da vergüenza posar, pero quieres hacer una foto perfecta.  Párate de costado, da medio paso al frente con la pierna posterior y cruza el brazo que da a la cámara sobre el brazo posterior para permitir que el brazo posterior se recargue sobre la cadera interna. Mira directamente a cámara, con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo y una bonita sonrisa. Esta pose también servirá para el lucimiento de brazos en los hombres.Claves para posar correctamente

6. Si quieres obtener un look casual, puedes pararte ¾ de perfil con tus brazos apoyados en la parte posterior, sobre tus caderas (altura de riñones) y voltear a ver directamente a la cámara con los ojos bien abiertos y abriendo ligeramente la boca como si te hubieran sorprendido. Esta foto puede ser muy útil para la presentación de tu CV, porque es donde se pueden apreciar tus rasgos de manera natural y sin una posada sonrisa.

7. Párate en posición firme, ¾ de perfil, cruza los brazos bajo el pecho y mira de frente a la cámara bajando ligeramente el mentón e inclinando ligeramente la cabeza hacia adelante y sin sonreír. Es una pose perfecta para mostrar un poco de agresividad y puedes utilizarla para personajes antagónicos o retadores, también en caso de héroes o heroínas.

8. Mantente derecha con tus brazos a los lados, inclina tu cabeza a la izquierda ligeramente y mira hacia el frente. En esta pose la expresión lo es todo. Intenta hacer que tu mirada hable por si sola sin necesidad de mucho lenguaje corporal.

9. Siéntate en una silla, levanta ligeramente tu rodilla interior. Apoya el pie en un apoyo de la silla o en un nivel de manera que quede formando una línea recta. Recarga tu brazo interior en tu rodilla formando, con la mano, un pequeño asiento para poner tu cabeza (barbilla y mejilla interior) sobre ella. El otro brazo apóyalo en la otra pierna y relájate. Esta foto tomada en plano medio te mostrará cómodo frente de la cámara. Puedes hacerla serio(a) o sonriendo, es una pose que siempre causa efecto.

10. Párate frente a la cámara con las piernas ligeramente abiertas, pon tu brazo izquierdo hacia atrás y la mano en el bolsillo posterior del mismo lado. En caso de no poseer bolsillo, la apoyas a la altura de tu riñón izquierdo. Así, con el apoyo de ese brazo inclínate ligeramente hacia atrás, baja ligeramente el mentón mirando directo a la cámara como una pantera acechando a su presa, apoya de manera casual el brazo derecho sobre tu pierna del mismo lado. Con esta pose vas a lucir atrevido(a) y como todo un profesional.Tips para posar bien en fotos

11. Pon una silla con el espaldar hacia la cámara, siéntate con las piernas abiertas como a caballo, apoya los brazos cruzados sobre la parte alta del espaldar, apoya tu mentón sobre los brazos y ladea ligeramente la cabeza mirando fijamente a la cámara. Es una foto casual pero con una mirada muy potente que dará que hablar.

12. Si quieres una foto más divertida y juvenil, te doy tres alternativas rápidas.

    • Busca un banco o un cubo de madera y siéntate en una de sus esquinas con las piernas abiertas, puedes colocar las manos a los costados inclinándote hacia atrás con tus pies en los apoyos del banco para que tus rodillas se eleven más y pon una gran sonrisa con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás.
    • Puedes mantener los brazos derechos agarrando la punta delantera del banco con los hombros relajados y girando la cabeza en ¾  con una amplia sonrisa y sin dejar de mirar a la cámara.
    • Puedes sentarte en la misma posición con el torso bien recto, la cabeza ligeramente ladeada sobre uno de los hombros, los brazos cruzados sobre el pecho o bajo el pecho y una gran sonrisa.
  •  

 

Un secreto adicional para que tus ojos salgan brillantes y abiertos consiste en pedirle al fotógrafo que cuente hasta tres mientras los mantienes cerrados, abriéndolos grandes al momento exacto de disparar la foto.

Este material puede ser parte de tu contenido virtual (Recuerda que puedes ver nuestra nota al respecto aquí). Y, si conoces algún secretito que no hayamos incluido, te invitamos a que lo compartas con todos en los comentarios. Esperamos que estos «tips de modelos para tus fotos artísticas» te sirvan. Y que tengas un book lleno de fotos hermosas que puedan darte mejores oportunidades. 

Deja un comentario